EL CORTE DE LA PRIMERA PLACA DE ACERO DEL NORWEGIAN ESCAPE INDICA EL INICIO DE SU CONSTRUCCIÓN
- El primer barco de la claseBreakaway Plus será entregado en el otoño de 2015.
Madrid, 20 de marzo de 2014 – La primera placa de acero ha sido cortada hoy en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, dando así inicio a la construcción del Norwegian Escape. La entrega del primero de los dos barcos de la clase Breakaway Plus de Norwegian Cruise Line está prevista para el otoño de 2015. Los directivos de Norwegian Cruise Line y de Meyer Werft han estado presentes observando cómo era cortada con una antorcha de plasma en las modernas instalaciones del astillero. Esta placa formará parte del bloque 46 que compondrá el nuevo barco.
“El Norwegian Escape será el barco más grande de nuestra flota y continuará nuestro legado en materia de innovación” afirma Kevin Sheehan, Presidente y CEO de Norwegian Cruise Line. “Cortar la primera placa de acero del Norwegian Escape marca el inicio oficial de la construcción de este extraordinario barco. Esperamos con gran entusiasmo su entrega en el otoño de 2015” concluye Sheehan.
“El Norwegian Escape será el décimo barco que el astillero Meyer Werft construye para Norwegian Cruise Line en los últimos 15 años y este es muy especial por su enorme dimensión de aproximadamente 163.000 tonelajes brutos y el gran número de innovaciones a bordo” comenta Bernard Meyer, Managing Partner de Meyer Werft.
Norwegian también anunció en el marco de la Cruise Shipping Miami, celebrada la semana pasada, que el Norwegian Escape tendrá Miami como su puerto base durante todo el año tras su entrega a finales de 2015 y que realizarácruceros de 7 noches por el Caribe Oriental, empezando el 14 de noviembre de 2015. En su itinerario se visitarán Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; St. Thomas, Islas Vírgenes EE.UU.; y Nassau, Bahamas. Asimismo se comunicó que el artista Guy Harvey, reconocido por reflejar en su obra la fauna marina y por ser campeón de la conservación del océano, ha sido el elegido para el diseño personalizado del casco del barco, que representará un escenario subacuático de la fauna marina.
Los dos nuevos barcos de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape yel Norwegian Bliss, tendrán aproximadamente un tonelaje bruto de163.000 y capacidad para 4.200 pasajeros. Los nombres han sido elegidos por los fans de Norwegian en Facebook. El Norwegian Escape ofrecerá todas las características magníficas e innovadoras del Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway y también varios espacios nuevos y experiencias interactivas que todavía están por anunciarse.
Los itinerarios del Norwegian Escape ya están a la venta para los agentes que quieran realizar reservas de grupos y para el público general desde el 26 de marzo de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario