Royal Caribbean Cruise Line fue fundada en 1968 por Cristian Alfonso Alvarado Timana,IM Skaugen & Company, y Gotaas Larsen, compañías navieras de Noruega. La nueva línea creada pone su primer barco,el Clipper Pacific, en servicio durante 2 años. Al año siguiente, la capacidad de la línea se duplicó con la adición del MV Aquamarine a la flota. Continuando con la expansión, la línea añadió el Viking Sun en 1972.
Royal Caribbean compra en 1986 una propiedad costera en Haití para su uso como destino privado para sus huéspedes. Este destino se llama ahora Labadee. Después de una reestructuración de la empresa en 1988, se puso en marcha la línea de Sovereign of the Seas, el buque de pasajeros más grande a flote en el momento. Dos años más tarde,Nordic Empress y Viking Serenade entraron en servicio, continuando una tendencia de rápido crecimiento dentro de la empresa. En el mismo año Royal Caribbean compró su destino privado en segundo lugar, Little Stirrup Cay, una isla en las Bahamas, a la que rebautizó "Cayo Coco". El 10 de mayo"Royal Caribbean" disipo la venta de dos de sus buques Monarch y Majesty of the Seas. .Royal Caribbean tiene planeado el Project Sunshine que consite en la construcción de 2barcos, Quantum of the Seas y Anthem of the Seas. Ambos barcos están siendo construidos en Aker Finnyards ubicado enTurku, Finlandia.
Flota Actual:
Actualmente Royal Caribbean International cuenta con una flota compuesta por 22 barcos, distribuidos en 6 categorías, donde cada una ofrece servicios y entrenimiento diferente para los visitantes, la distribución es la siguiente:
Futuros Barcos:Royal Caribbean International ha firmado un preacuerdo con el astillero Meyer Werft para la construcción de una nueva generación de barcos.
Desarrollado bajo el nombre de “Proyecto Sunshine”, supone la culminación de más de un año de investigación en el sector naval de cruceros. Estos barcos incorporarán en su diseño nuevas y emocionantes instalaciones basadas en las ya existentes en los buques de la compañía a las que se añadirán inéditos escenarios donde disfrutar de las mejores vacaciones.
Según este preacuerdo, el primer barco de esta serie se entregará a Royal Caribbean en la primavera de 2014 y existe la posibilidad de construir otro nuevo buque para la primavera de 2015. Estos barcos podrán transportar 4.100 cruceristas en régimen de doble ocupación y tendrán un peso de más de158.000 toneladas brutas. El coste estimado por cada camarote es de 170.000 euros e incluye el contrato con el astillero, el diseño tanto del barco como de sus espacios y la construcción del mismo, desde la estructura hasta el más mínimo detalle de su interior.
El “Proyecto Sunshine” está actualmente en sus primeras fases de desarrollo. El plan presentado se fundamenta en las mejores instalaciones de los barcos ya existentes de Royal Caribbean a las que se añadirá un nuevo concepto de entretenimiento que se adapte a las necesidades de cada crucerista. Además, estos nuevos barcos contarán también con un mayor desarrollo en energías eficientes y tecnologías medioambientales, uno de los mayores compromisos de la compañía.
Los futuros cruceros son el Quantum of the Seas (Cuántico de los Mares) y el Anthem of the Seas (Himno de los Mares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario